Noticias del FC Barcelona

Tiene 19 años, es hijo de Ronaldinho y es una de las grandes promesas del Barça

El hijo del mítico Dinho juega en el Barça y es uno de los proyectos más interesantes que tiene el club

Por Kevin Rijo

El hijo del mítico Dinho juega en el Barça y es uno de los proyectos más interesantes que tiene el club

Son pocos los jugadores de fútbol que han podido traspasar su talento para el deporte a sus generaciones posteriores, siendo el caso de Maldini el más famoso en el mundo, o uno de los más famosos. Pero lo cierto es que, aunque el padre sea un crack, el talento no está asegurado para su descendencia. Pero en el caso de Ronaldinho pareciera ser que algo le ha dejado a su hijo, que actualmente juega en el FC Barcelona y que está dejando muchas buenas impresiones a todo el mundo.

Más noticias del FC Barcelona:

Ahora que Xavi anunció su salida de Barça, Koeman lo defendió y rajó del club

El chico Joao Mendes, hijo de Dinho, está causando una gran impresión a los entrenadores del fútbol de formación en el Barça al verlo en el Juvenil A. El jugador llegó el año pasado, a principios de abril, para probarse en el club y tener la esperanza de quedar. Por suerte para él, el Barça decidió quedárselo y con sus 18 años empezó a realizar la adaptación al estilo del club y todas las responsabilidades que ello conlleva y las que su padre sabe mejor que nadie.

Y según la información del periodista Gabriel Sans, Joao Mendes está dejando un gran rendimiento en La Masía. Lleva 19 partidos jugados como futbolista azulgrana en el Juvenil A y, pese a que no ha marcado, se le destaca mucho la entrega que tiene para con el equipo, el compromiso que pone y también la humildad con la que se maneja, a pesar de ser el hijo del gran Ronaldinho. De hecho, esperaban que el chico fuese más arrogante, pero es todo lo contrario.

Más noticias del FC Barcelona:

FC Barcelona vs Granda: fecha, horario, dónde ver el partido por TV y online

Estilos diferentes

Mientras su padre era un mediocampista y regateador clásico y mágico, Joao tiene un perfil de extremo más actual. Tiene un poco de la habilidad de su padre con los pies, pero se le destaca la velocidad y la fuerza física. Por lo que siempre pone su cuerpo por el equipo ya sea para marcar, recuperar, correr balones y pelearlos arriba.

Temas


Más noticias