Noticias del FC Barcelona

Rumores de un posible divorcio entre el FC Barcelona y Nike; otra marca está al acecho

Nike podría dejar de vestir al Barça porque club y marca no se ponen de acuerdo en los términos de la renovación

Por Pablo Aguilar

Jugadores del FC Barcelona

Se hace complejo comprender al FC Barcelona sin el que se ha sido su mayor socio en los últimos años. Nike y la entidad catalana han caminado de la mano desde 1998 y todos los aficionados del fútbol se han acostumbrado a relacionar inevitablemente a ambos.

Ahora, sin embargo, la que parecía una relación perfecta podría estar cerca de llegar a su fin. La vinculación termina en 2028 y, si se cumplen los rumores que ya han empezado a circular, Nike y Barça no renovarán su compromiso y el club deberá buscarse a otro sponsor. Incluso esta ruptura podría producirse antes.

Esto ha ocurrido porque Nike está descontenta con las exigencias que le habría formulado el club catalán cuando estaban negociando la ampliación del contrato. El Barça quería mucho más protagonismo y prioridad en las gestiones comerciales de la marca, pues Joan Laporta considera que este patrocinio supone fuertes inyecciones económicas a la empresa de moda. Además, querría cobrar mucho más dinero del que cobra actualmente.

Ante esta situación, hay una marca que está especialmente atenta para poder aprovecharse. El tren del Barça no pasa todos los días y es un aliado comercial brutal. Además, ellos sí que pueden adaptarse perfectamente a todos los requisitos que solicita Joan Laporta.

Puma podría vestir al Barça

Si finalmente se acaba produciendo este divorcio entre Barça y Nike, quien tiene todas las papeletas de vestir al club azulgrana es Puma. La marca alemana no tiene ningún socio en el mundo del fútbol a la altura del Barça, como sí ocurre con Nike, y podría aceptar todos lo que el directivo del club solicita a nivel comercial.

Temas


Más noticias