Noticias del FC Barcelona

Podría haber sido un fichaje de época, Beckenbauer estuvo cerca de jugar en el Barça

El club azulgrana ha recordado en un comunicado que estuvo a punto de cerrar la llegada del 'Káiser'

Por Pablo Aguilar

Beckenbauer en un partido con Alemania

El fútbol está de luto. Franz Beckenbauer nos ha dejado en la tarde de hoy a sus 76 años de edad. Tras conocer la noticia, diversos actores del panorama del balompié han querido mostrar sus condolencias públicas. Uno de ellos ha sido el Barça, que ha publicado un post en la red social X y también un artículo en su página web.

El 'Káiser' no tuvo apenas relación con el club catalán, con el que se enfrentó muy pocas veces a lo largo de toda su carrera. Y no lo hizo ninguna vez en partido oficial. Aun así, su nombre es uno de los más grandes de toda la historia del fútbol. Y el Barça lo sabe. Por eso ha querido sumarse al dolor generalizado que ha causado su pérdida.

Beckenbauer desarrolló prácticamente toda su carrera en el Bayern de Múnich, con quien logró una gran cantidad de títulos. También lo hizo con la Selección Alemana. Ganó un Mundial primero como futbolista y, años más tarde, como seleccionador. A nivel personal, ganó dos Balones de oro y se convirtió en 1972 en el primer defensor en poder reposar este trofeo en sus vitrinas.

Tal era su calidad que incluso el Barça intentó ficharle. No sólo lo trató, sino que también hubieron contactos y la transacción estuvo muy cerca de producirse. Eso sí, en caso de haberse realizado, el club culé debería de haber vendido a una de sus grandes leyendas, Johan Cruyff.

Hennes Weisweiler pidió su fichaje

En el verano de 1976, el técnico alemán, compatriota de Franz Beckenbauer, tenía en sus planes deshacerse de la gran estrella azulgrana de por aquellos entonces, Johan Cruyff, con quien mantenía una complicada relación. A cambio, quería traer a otro futbolista de gran prestigio, el 'Káiser'. Se lo propuso al presidente azulgrana de por aquellos entonces, Agustí Montal, e incluso se puso en contacto por su cuenta con el zaguero germano. Sin embargo, la directiva culé no cedió y el fichaje nunca se produjo.

Temas


Más noticias