Noticias del FC Barcelona

Ni Vinicius ni Rodrygo, la lección de humildad Lamine a los 16 años en Barça

El jugador de 16 años de edad ha demostrado una humildad y madurez que ni los jugadores del Madrid podrían desear tener

Por Kevin Rijo

Ni Vinicius ni Rodrygo, la lección de humildad Lamine a los 16 años en Barça

Está claro que el mundo del fútbol puede llevar a muchos a un estado de inconciencia por la fama y el dinero que da, que no todos pueden manejar. Y está claro que varios de los jugadores del Real Madrid como Vinicius Jr. y Rodrygo son ejemplo de esto, con los títulos, el dinero y la impunidad de ganar hasta robando. Pero los chicos de La Masía son completamente diferentes y el ejemplo positivo es Lamine Yamal que con 16 años puede dar lecciones a los mencionados anteriormente.

Más noticias del FC Barcelona:

Mientras Frenkie quiere renovar en Barça, la Premier ofrece 60 millones por él

El jugador dio una entrevista para la UEFA y con las cámaras del Barça de por medio, en donde dejó muchas frases y reflexiones sorprendentes para alguien de su edad. Es su primera temporada como profesional en el primer equipo y ya demuestra una madurez increíble: "Siempre me han dicho que sea feliz, que cuando este mal lo hable con los de mi alrededor y que tenga respeto con la gente, no eres mejor que alguien ni peor, eres una persona igual que los demás".

También repartió flores para Xavi Hernández y la gran apuesta que tuvo con él al ponerlo tan seguido desde la pretemporada y por hacerle debutar a los 15 años, algo insólito. "Es un sueño para mí, como para todos los niños del fútbol base, entrar al primer equipo. Muchos entrenadores me han dado confianza, pero no es lo mismo darte confianza cuando tienes 12 años que cuando tienes 15 para hacerte debutar en el Camp Nou. Yo siempre se lo voy a agradecer (a Xavi) porque no cualquiera me hubiera puesto con 15 años a debutar y esta temporada me esta dando minutos en todos los partidos".

Más noticias del FC Barcelona:

Araújo es intransferible y le ofrecen renovar, el jugador de 60M que dejan salir

Su debut el año pasado ante Betis

Lamine también contó como fue su debut y como lo vivió, ya que era una situación especial. De los nervios que tenía, no podría escuchar nada y sentía los oídos tapados. Las piernas se le movían solas y esos minutos que estuvo jugando, se le pasaron como si hubiese jugado un sólo minuto nada más, pero con un cansancio de partido completo.

Temas


Más noticias