Noticias del FC Barcelona

Ni De Bruyne ni Kroos, la estadística de De Jong vs Las Palmas como el mejor de Europa

El mediocampista neerlandés sigue demostrando un nivel increíble y mira la estadística que lo pone como el mejor de europa

Por Pablo Aguilar

Ni De Bruyne ni Kroos, la estadística de De Jong vs Las Palmas como el mejor de Europa
Ni De Bruyne ni Kroos, la estadística de De Jong vs Las Palmas como el mejor de Europa
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona le ganó 1 a 2 a Las Palmas en su visita a Gran Canarias y por la última jornada de la primera vuelta de LaLiga EA Sports, la número 19. Y pese a que tanto Ferran Torres, como Ilkay Gündogan y Vitor Roque se llevaron los flashes de la remontada por diferentes motivos, el jugador que fue más constante y con un rendimiento alto en las dos partes de ayer fue Frenkie de Jong. El neerlandés tuvo unas estadísticas que lo sitúan en la cima de Europa.

Frenkie estuvo involucrado en la recuperación del balón y en la creación de jugadas en el Barça, pese a que el equipo regaló la primera parte ante los canarios y de una manera muy obvia. Pero la segunda parte fue mucho mejor y allí se vio todo su talento. De hecho, según la página estadista ’Sofascore’, el de los Países Bajos ganó 13 duelos terrestres ante Las Palmas sin perder ninguno (13/13) y se convirtió en el único jugador de las cinco principales ligas de Europa de algo semejante.

Es decir que cada duelo que disputó lo ganó, mostrando una capacidad defensiva que no se tenía de él. Pero no sólo en este apartado destacó. Tuvo 96 toques al balón, de los más altos del partido, completó 66 pases de 72 y 6 balones largos de 9 intentados. Además, dio 12 pases en el último tercio, nunca perdió la posesión de la pelota, recuperó 10 balones y ganó 4 faltas (el que más). Un partido muy completo, y rozando la perfección, que se podría haber cerrado con un gol o una asistencia.

No le perjudicó no tener a Pedri

Es verdad que su desempaño tan bueno tuvo que ver con las ganas y la presión de Sergi Roberto que, pese a no estar tan claro en el primer tiempo, mejoró en intensidad en la segunda mitad y le permitió robar más balones. Además, la falta de Pedri no la sintió, aunque sí el equipo que pierde otro jugador de calidad para el último pase que faltó en el día de ayer al haber tanto espacio para correr y ganar las espaldas de los defensores.


Más noticias