Noticias del FC Barcelona

Messi va sobrado, nadie se acerca a él en este registro de la Supercopa de España

La huella que dejó el astro argentina en el Barça y en España es tremenda y todavía ostenta muchos récords

Por Pablo Aguilar

Leo Messi celebrando un gol con el Barça

Hace ya casi tres años de uno de los días más oscuros de la historia reciente del FC Barcelona. La marcha de Leo Messi caló hondo en toda la parroquia barcelonista y supuso un antes y un después en el club. Y no es para menos, pues Leo Messi ganó todos los títulos posibles con el Barça y se consagró como el mejor futbolista de todos los tiempos en enfundarse la carcasa azulgrana.

Los datos lo avalan. 'La pulga' cosechó registros históricos con el club catalán que se antojan realmente complejos de batir. Y lo hizo en todas las competiciones en las que participó con el Barça, incluso en la Supercopa de España, donde también ostenta varias marcas personales inexpugnables.

El equipo de Xavi ya ha aterrizado en Riad y ya se prepara en tierras árabes para tratar de conquistar un nuevo título. En caso de lograrlo, supondría la segunda Supercopa consecutiva. Para hacerlo, necesitarán que todos los integrantes del plantel estén a un nivel soberbio y sean capaces de combatir con la ardua defensa de Osasuna en semifinales y más tarde con la del Atlético o Real Madrid en la gran final del domingo.

Desgraciadamente para Xavi, no cuenta con ningún futbolista capaz de desequilibrar un partido atascado. Para esto tenía un don Leo Messi quien precisamente se habituó a realizar actuaciones de mucho talento en la Supercopa de España. Tanto es así que, a día de hoy, aún ostenta un récord al que nadie ha sido capaz ni siquiera de acercarse.

Leo Messi, 14 goles en la competición con el Barça

En la actualidad, Messi, tres años después de que abandonara España, sigue siendo el máximo goleador histórico del campeonato. Acumula un total de 14 tantos. De hecho, tiene un margen abismal con el segundo clasificado, Raúl González, un futbolista del Real Madrid retirado hace ya varios años. Así pues, parece que el astro argentino seguirá manteniendo este récord durante mucho tiempo más. Y veremos si alguien es capaz de arrebatárselo.

Temas


Más noticias