Noticias del FC Barcelona

Lamine tiró del carro al Barça vs Granada y consiguió nuevos récords inauditos

El canterano de 16 años sigue marcando historia en el Barça y en LaLiga, sobre todo con el partidazo que se marcó ayer

Por Kevin Rijo

El canterano de 16 años sigue marcando historia en el Barça y en LaLiga, sobre todo con el partidazo que se marcó ayer

El FC Barcelona empató 3 a 3 ante el Granada por la jornada 24 y si el equipo se pudo llevar un punto en el encuentro desastroso que hicieron fue, simplemente, gracias a Lamine Yamal y sus genialidades. El canterano de 16 años tiró del carro en la tarde-noche de ayer y se despachó con un doblete que vale, lamentablemente, una sola unidad. Pero el chico de Mataró, además, se lleva varios nuevos récords y marcas que nunca habían sido batidas antes, continuando su historia y legado en su primera campaña como profesional.

Más noticias del FC Barcelona:

Xavi se resigna con el Barça, mira lo que dijo el míster tras empatar vs Granada

Luego de marcar el según gol cerca del final para empatar las cosas a 3, Lamine se convirtió en el jugador más joven de la historia de LaLiga en marcar un doblete, ni hablar que el récord también se extiende a nivel club, en la historia del Barça. Pero esto no es todo, ya que las marcas continúan para Yamal. También es el jugador más joven de la historia en alcanzar las 10 contribuciones a gol, entre tantos y asistencias, con 16 años y 213 días. Una marca complicada de superar.

Para cerrar con la idea de que Lamine es algo único, el portal ’OptaJose’, que se encarga de las estadísticas de LaLiga entre otras cosas, afirma que Lamine Yamal es el jugador más joven, y el primero en hacerlo, en alcanzar los 3 goles en una Liga de España en la historia de la competición con menos de 17 años. Cifras y números que dejan al descubierto que estamos ante un talento impresionante y que tendrá un futuro espectacular si todo se le alinea correctamente.

Más noticias del FC Barcelona:

Lamine fue MVP del partido, pero así rajó de la defensa tras el empate del Barça1

El Granada, su víctima favorita

Es raro decir que ya hay un equipo que es la víctima favorita de Lamine cuando recién ha empezado a tener protagonismo esta campaña, en la que se volvió un jugador profesional, a pesar de tener ficha de juvenil. Pero la realidad es que en los dos partidos que jugó ante Granada convirtió tres goles, por lo que los números están allí. Marcó su primer gol en el Barça ante este equipo en noviembre y ahora repitió, pero con un doblete.

Temas


Más noticias