Noticias del FC Barcelona

El Barça suspira, una de las estrellas de Osasuna no jugará la Supercopa de España

El equipo 'rojillo' pierde a uno de sus grandes baluartes para disputar el campeonato

Por Pablo Aguilar

Partido entre FC Barcelona y Osasuna
Partido entre FC Barcelona y Osasuna
Síguenos enSíguenos en Google News

Se acerca la disputa de la Supercopa de España y los equipos ya empiezan a preparar sus respectivos duelos. Real Madrid y Atlético de Madrid descorcharán el champán midiéndose el miércoles en la primera final. Lo hará 24 horas más tarde el Barça, que deberá batir a Osasuna si quiere disputar la gran final del próximo domingo.

La preocupación de Xavi es máxima, pues no puede contar con dos efectivos trascendentes en la zaga, como Joao Cancelo e Íñigo Martínez. Ambos, sin embargo, al igual que Pedri, han viajado igualmente a Arabia Saudí con el resto del equipo pese a no disponer del alta médica. Tampoco están disponibles Ter Stegen, Gavi y Marcos Alonso que siguen siendo bajas de larga duración para el conjunto catalán.

Osasuna es, a priori, el equipo más asequible de los cuatro que participan en el torneo. En ese sentido, al Barça le sonrió la fortuna cuando se celebró el sorteo. Aun así, los de Jagoba Arrasate ya mostraron el pasado curso de qué pasta están hechos. Llegaron la final de la Copa del Rey y, aunque la perdieron, dejaron claro que pueden plantar cara a cualquier equipo.

Esta temporada no ha empezado de la mejor manera para los 'rojillos', pero, no obstante, cuando hay tan cerca la consecución de un título, todo cambia. Osasuna irá a por todas. Sin embargo, uno de sus jugadores más diferenciales ha caído lesionado y no podrá participar en la Supercopa de España. Y eso es un hándicap bastante importante.

Chimy Ávila, lesión trascendente para Osasuna

El argentino no está desarrollando este curso su mejor fútbol, pero es siempre un futbolista incómodo para las defensas rivales. Su incansable e incesante trabajo le convierten en un futbolista muy útil para Jagoba Arrasate. Y, en un partido frente a un rival de la entidad del Barça, su presencia hubiera sido determinante. Sin embargo, una lesión le ha impedido poder tomar el avión con el resto de sus compañeros.


Más noticias