Noticias del FC Barcelona

El Barça quedó eliminado de la Copa vs Athletic y mira la nueva excusa de Xavi

El conjunto blaugrana quedó eliminado de la Copa del Rey y el míster metió una nueva excusa tras la derrota

Por Pablo Aguilar

El conjunto blaugrana quedó eliminado de la Copa del Rey y el míster metió una nueva excusa tras la derrota

El FC Barcelona quedó eliminado de la Copa del Rey en los cuartos de final, a manos del Athletic Club de Bilbao por 4 a 2 y en el Estadio San Mamés que apretó todo el encuentro. Es verdad que es un reducto complicado para cualquier equipo, pero no puede servir de excusa para la derrota de hoy que se vio protagonizada, claramente, por los errores defensivos de los defensores que no están en un nivel ni parecido al de la última temporada.

Más noticias del FC Barcelona:

Laporta sin piedad con el arbitraje, su opinión del atraco del Madrid al Almería

Aún así, el míster Xavi Hernández sí utilizó la localía como excusa y también con la presencia de los canteranos, a los que no administró bien con los cambios. "Hemos competido muy bien contra un gran equipo que en casa es muy fuerte. Es muy difícil e intenso. Ya lo dije desde que les metimos en el sorteo", declaró el entrenador egarense que se excusó en la localía del Athletic como una excusa para la derrota de hoy.

También mencionó a los jóvenes y quiso salvar a Lamine Yamal, que erró dos ocasiones muy claras para ganar el encuentro en la segunda mitad: "Lamine estaba triste, pero fue él quien creó la oportunidad y además marcó un gol maravilloso. Estamos orgullosos de poder competir con un equipo que incluye jugadores jóvenes". El Barça finalizó el encuentro con Cubarsí de 17 años, Fort de 17 también, Marc Guiu de 18 y Lamine que jugó casi todo el partido con 16. Lo que no puede servir de excusa, sino para señalar con el dedo a todos aquellos experimentados que no dan la talla cuando los canteranos se parten el lomo jugando y dándolo todo, como ocurrió hoy.

Más noticias del FC Barcelona:

El Barça celebra, el jugador de 40 millones que se suma al equipo para la Copa

Los malos cambios que decidieron el encuentro

Los cambios en la segunda mitad y en el suplementario fueron los que terminaron de sepultar la eliminación del Barça en la noche del País Vasco. Xavi decidió dejar a Gündogan y Pedri casi todo el encuentro, cuando estaban fulminados y fue haciendo cambios de uno en uno, gastando las ventanas. Para cuando quiso empezar a mover el banquillo, no tenía ni ventanas ni cambios para hacer y eso provocó, entre otras cosas, el ingreso desacertado de Sergi Roberto y la no participación de Vitor Roque.

Temas


Más noticias