Noticias del FC Barcelona

El Barça no tiene dinero, el jugador que salvaría a Laporta de la ruina económica

Hay un jugador que tiene el potencial de salvar la economía del Barça para estos próximos meses

Por Pablo Aguilar

El Barça no tiene dinero, el jugador que salvaría a Laporta de la ruina económica
El Barça no tiene dinero, el jugador que salvaría a Laporta de la ruina económica
Síguenos enSíguenos en Google News

La temática del FC Barcelona sin dinero es hasta aburrida ya, pero que no sea noticia no quiere decir que sea un tema menor para los dirigentes del club y en especial para Joan Laporta que lo da todo para asegurar una estabilidad financiera que, a este ritmo, parecería utópica. Pero lo que sí es cierto es que con algunas salidas, el club podría estabilizarse de cara a poder firmar jugadores para el próximo mercado. Sobre todo si son jugadores que cobran mucho sueldo y encima no rinden para nada.

Y el nombre que está sonando como salvavidas en este mercado de invierno para el Barça es el de Clément Lenglet, defensor francés que milita cedido en el Aston Villa de Unai Emery de gran campaña. El zaguero es uno de los jugadores que más cobra en el Barça, incluso estando a préstamo, y que más Fair Play quita con sus casi 12 millones de euros de salario. Por lo que la idea del club era venderlo en el verano del 2023 y así sacarse un peso de encima. Pero nadie lo quiso en su momento, hasta ahora.

Según la información del medio ’Mundo Deportivo’ y de medio italianos, el AC Milan está en la búsqueda de nuevos centrales para su equipo que tiene bajas en esa posición, y Lenglet es uno de los apuntados. De hecho, es el principal candidato para quedarse con el puesto. El problema es que el Aston Villa acceda a enviarlo de regreso al Barça para poder hacer la operación que, según los estándares de ’Transfermarkt’, debería hacerse por unos 8 millones de euros ya que ese es su valor de mercado.

Lo importante es ingresar dinero

Ante el nulo pago de Líbero por el porcentaje que compraron del Barça Studios, la institución perdió la inversión de 40 millones de euros que ya habían puesto en el presupuesto de la temporada. Por lo que cualquier venta en estos meses será bienvenida, sobre todo si se trata de jugadores que Xavi Hernández no quiere o no tiene en cuenta. Y Lenglet entra de lleno en esta categoría.


Más noticias