Noticias del FC Barcelona

Dos exculés se alían, así se enfrentan Dani Alves y Neymar a la justicia española

Dani Alves sigue preso en Barcelona pendiente de su juicio por agresión sexual a una joven

Por Pablo Aguilar

Dani Alves y Neymar en un entrenamiento del Barça

Son tiempos realmente complejos para el exfutbolista profesional Dani Alves. El brasileño fue acusado hace aproximadamente un año por haber, supuestamente, agredido sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona. Desde entonces, paso a disposición judicial y está retenido en la Ciudad Condal.

Dani Alves fichó por el Barça en 2009 y pasó siete años de su carrera vistiendo la elástica azulgrana. Se asentó en la Ciudad Condal, donde todavía disponía de una casa en propiedad. De hecho, allí conoció a su actual pareja, Joana Sanz. Y, aunque luego jugó en otros equipos lejos de la geografía española, solía visitar con asiduidad la capital catalana.

También compartió vestuario con muchos jugadores brasileños en Barcelona y con muchos de ellos desarrolló una buena amistad. Uno de ellos es Neymar Jr, con quien, pese a que sus caminos se separaron y estaban jugando a muchos kilómetros de distancia, pudo mantener el contacto y reunirse de vez en cuando.

Precisamente Neymar ha sido muy importante en la vida de Dani Alves tras haber vivido este complicado episodio. El defensor se vio obligado a acudir a su gran amigo para solicitar auxilio mientras pasa sus días en la cárcel. Recordemos que Alves tiene todas sus cuentas embargadas hasta que se celebre el juicio final que determinará si es culpable o no.

El padre de Neymar, al rescate de Dani Alves

El rotativo brasileño UOL Esporte confirmó que en agosto de 2023, el padre de Neymar pagó 150.000 euros a la justicia española para reducir la pena de Dani Alves si éste resultaba finalmente condenado. También le proporcionó un abogado de alto coste. El exfutbolista, viéndose apurado, habría solicitado ayuda económica y legal a la familia de Neymar.

Temas


Más noticias