Noticias del FC Barcelona

Creció en la pobreza y le llamaban vagabundo, ahora gana millones en el Barça

El jugador del Barça que tuvo una infancia complicada en la que, incluso, le llamaron vagabundo

Por Kevin Rijo

El jugador del Barça que tuvo una infancia complicada en la que, incluso, le llamaron vagabundo

El mundo del fútbol no es fácil para muchos jugadores, sobre todo para aquellos que han tenido que vivir una infancia complicada y con muchas carencias. Por lo general, estos pasados difíciles se asocian tanto a los futbolistas que crecieron en África o en América, aunque también los hay en todos los continentes. Pero en el caso particular de este jugador del FC Barcelona, nació en la pobreza de Sudamérica y pudo sobreponerse a las dificultades.

Más noticias del FC Barcelona:

No está en su nivel y este club quiere sacar a Araújo de Barça por 70 millones

En una entrevista que concedió para el medio ’OUL Esporte’, el brasileño ha confesado algunas situaciones difíciles que tuvo que vivir de pequeño, cuando todavía vivía en Brasil. Sus padres, si bien eran muy trabajadores y hacían lo posible para llevarle un plato de comida a la mesa todos los días, no podían cumplir con los gustos que un chico de su edad tenía. Por lo que sintió la necesidad de ayudarlo cuando terminaba los entrenamientos de fútbol.

“Sería injusto decir que he pasado hambre en mi vida porque mis padres no permitieron que falta comida en la casa. Aún así, después del entrenamiento me paraba en las calles y le pedía a la gente que me comprara algo para comer. Algunos me ayudaban, otros me llamaban vagabundo sin rodeos, tenía 14 años en ese entonces”, dijo Raphinha acerca de su situación pasada.

Más noticias del FC Barcelona:

Goleador marcó 385 goles, jugó en Barça y confesó que vivía con 30 euros al mes

Logró cambiar su vida y la de su familia

Rapha, con todo el talento que tiene para jugar al fútbol, pudo sacar a su familia de la situación económica complicada que tenían. Y el gran salto lo dio cuando pasó a jugar a la Premier League, donde empezó a hacer la gran diferencia en términos de dinero. Ahora está en el Barça y es pieza clave para Xavi Hernández y ha quedado muy identificado con el club, luego de que Deco le ayudara a llegar en el verano del 2022.

Temas


Más noticias