Noticias del FC Barcelona

Con la soga al cuello, el Athletic elimina al Barça y Xavi se queda sin títulos

El conjunto blaugrana fue eliminado de la Copa del Rey y el míster vuelve a la cuerda floja

Por Pablo Aguilar

El conjunto blaugrana fue eliminado de la Copa del Rey y el míster vuelve a la cuerda floja
El conjunto blaugrana fue eliminado de la Copa del Rey y el míster vuelve a la cuerda floja
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona perdió 2 a 4 ante el Athletic Club de Bilbao por los cuartos de final de la Copa del Rey y quedó eliminado de la competencia. Una menos en la que el Barça podía llevarse un título tras la derrota en la final de la Supercopa de España y que pone a Xavi Hernández, nuevamente, en zona peligrosa. El míster estuvo desacertado con los cambios y las piezas en el 11 titular y lo pagó carísimo, con errores de varios jugadores que no dan el nivel pretendido.

Más noticias del FC Barcelona:

Laporta sin piedad con el arbitraje, su opinión del atraco del Madrid al Almería

El encuentro comenzó como los arranca casi siempre este equipo, con un gol desde el vestuario. No pasaron ni 30 segundo para que el Athletic se pusiera en ventaja con el gol de Guruzeta y tras una clara desinteligencia de los defensores blaugranas que entraron dormidos. A los 27 recién, el Barça pudo anotarse en el marcador tras un gol fortuito de Robert Lewandowski, en el que le rebota el balón en el pie al querer despejar uno de los defensores vascos. Cinco minutos después, Lamine Yamal convirtió un gol a lo Lionel Messi arrancando por la derecha y definiendo de zurda, que hizo ilusionar a todos los aficionados.

Pero la segunda mita inició como lo hizo la primera, con los jugadores desconcentrados y para nada finos en las decisiones. Lo que llevó al empate de Sancet a los 49 minutos del partido y por el mismo sector de Christensen que fue clave en el primer tanto del local. Luego de esa acción, Xavi tardó 20 minutos en darse cuenta que la desventaja del Barça estaba por ese costado y sumo a Cubarsí, que jugó muy bien pero poco pudo hacer. Lamine tuvo la victoria antes del tiempo extra pero no estuvo fino y el encuentro se fue al suplementario.

Más noticias del FC Barcelona:

El Barça celebra, el jugador de 40 millones que se suma al equipo para la Copa

Desastroso tiempo extra del Barça

No sólo los cambios estuvieron mal, sino que los cambios de posiciones también. Lo que llevó al Barça a encerrarse atrás, esperando el aluvión del Athletic que llegó con el gol de Iñaki Williams a los 105 y el gol de su hermano, Nico, a los 120. Gündogan debería haber salido y siguió arrastrándose por el campo, mientras que Vitor Roque no vio un minuto de juego y con el Barça necesitando un gol. Si algo se puede rescatar de esto son los canteranos que demostraron estar a un mejor nivel que los titulares habituales.


Más noticias