Noticias del FC Barcelona

Aprovecharon que no había VAR en la Copa del Rey y así atracaron al Barça vs Barbastro

El conjunto blaugrana fue atracado en la noche de ayer y sin ningún tipo de tapujos

Por Pablo Aguilar

Aprovecharon que no había VAR en la Copa del Rey y así atracaron al Barça vs Barbastro
Aprovecharon que no había VAR en la Copa del Rey y así atracaron al Barça vs Barbastro
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona le ganó a la UD Barbastro por 2 a 3 en su propio estadio y pasó a los octavos de final de la Copa del Rey. Y aunque el encuentro haya sido con un resultado apretado, podría haberse mantenido dentro de una distancia normal si el colegiado y sus asistentes no hubiesen atracado al Barça con la excusa de que no hay VAR en estas instancias de la copa. Lo que le robaron al elenco de Xavi Hernández, que jugó una segunda parte de pena es verdad, es insólito.

El mismo míster egarense admitió que se complicó el asunto por problemas propios en errores defensivos y de juego como el pase de Joao Félix que desemboca en el tiro de esquina del gol y también el penal de Fermín. Pero antes de ello, ocurrieron varias jugadas que deberían haber sido sancionadas de otra manera y que con VAR se habrían visto o cobrado a favor del Barça por lo escandalosas que fueron. Empezando por un gol mal anulado, hasta una roja y un gol que no debió subir al marcador.

En la primera parte, el linier le anula un gol lícito a Joao Félix que el portal Archivo VAR, tras la revisión de la jugada, da por válido al trazar las línea pertinentes. Pero eso no se queda allí. El jugador del Barbastro Carbonell debió ser expulsado en la primera parte. Al minuto 35 recibe la primera amarilla por una entrada fea que corta un acción clara, pero minutos antes le golpea sin balón a Raphinha al lado del linier que, cuanto menos, debía ser sancionado con amarilla. Para finalizar, en el primer descuento del local, no sólo hay falta sobre el central blaugrana sino que también han mano del jugador que va a rematar el balón de cabeza.

Hasta que lo empate el Barbastro

Sobre el final del encuentro, el colegiado agregó 4 minutos que parecían correctos pero se jugaron dos minutos más pasados. Lo que llevó a la queja de Xavi Hernández con el cuarto árbitro y la posterior agresión para el míster por parte de un jugador suplente del local ¿Lo insólito? En el acta del árbitro figura la expulsión de Óscar Hernández en el final del partido, al tratar de frenar al suplente que se le tiraba encima al egarense.


Más noticias