Noticias del FC Barcelona

Ganó la Champions con el Madrid y el Barça, ahora está acusado de fraude fiscal

El jugador que supo vestir las dos camisetas de los clubes más grandes de España está afrontando cargos muy graves en su contra 

Por Pablo Aguilar

El jugador que supo vestir las dos camisetas de los clubes más grandes de España está afrontando cargos muy graves en su contra 

El mundo del fútbol da muchas vueltas para varios exjugadores que, luego de que terminan sus carreras se dedican, por lo general, a otros trabajos relacionados con el deporte. A muchos de ellos les va muy bien como entrenadores, representantes y hasta presidentes de clubes, pero hay un pequeño porcentaje a los que, por varios motivos, no les va para nada bien ya sea por factores externos o por culpa suya. Y el ex delantero Samuel Eto’o desgraciadamente caería en esta última categoría. 

 

El jugador que supo vestir los colores blancos del Real Madrid y los azulgranas del FC Barcelona y supo ganar la Champions League con ambos equipos ahora se encuentra acusado de delitos muy graves. Actualmente es el presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, pero estaría envuelto en varios hechos delictivos, según el medio ’Qatar Sport News’. La Liga de Fútbol Profesional de Camerún ha pedido tanto a la FIFA como a la Asociación Africana de Fútbol que destituyan del cargo al exjugador. 

Y los delitos por los que se lo quiere fuera no son para nada un chiste. Primero y principal, lo acusan de fraude fiscal, agresión a un Youtuber en la Copa del Mundo y un acuerdo de patrocinio personal con una casa de apuestas que la LFPC considera que va en contra y viola el Código de Ética de la FIFA. Además, está siendo investigado por amaño de partidos en intervención por el equipo Victoria United, en donde en una conversación grabada le habría asegurado los tres puntos al presidente del club. 

 

Lo niega todo

Eto’o, como era de esperarse, niega absolutamente todos los cargos que le quieren imputar. Pero la LFPC está presionando muchísimo para que se tomen cartas en el asunto y se lo suspenda ya que consideran que su mandato es ilegal. Por lo que solamente queda saber y esperar la resolución de la FIFA en la situación, que según la fuente citada, ya se encuentra en revisión profunda al igual que ha pasado anteriormente, como en el caso de Luis Rubiales que ha sido citado en la noticia como un ejemplo. 

Temas


Más noticias