Noticias del FC Barcelona

El legado que deja Mateu Alemany tras su salida, con un balance que sorprende

El director de fútbol del Barça, hasta ahora, se marchará luego de una gran gestión de fichajes y salidas 

Por Pablo Aguilar

El director de fútbol del Barça, hasta ahora, se marchará luego de una gran gestión de fichajes y salidas 

El FC Barcelona, desde la gran gestión de Joan Laporta, contó con Jordi Cruyff y Mateu Alemany para que se encarguen de los fichajes y las salidas. Y no solo hicieron un gran trabajo, sino que han contribuido enormemente a los cimientos de lo que hoy es el primer equipo del Barça, Y supieron amoldarse a una situación financiero muy delicada gracias a la pésima administración de Bartomeu.

 

Cruyff ya partió hace unos meses y hoy lo hará Mateu Alemany y por ello repasaremos los fichajes y salidas del ejecutivo, quien realmente hizo un gran trabajo. Pero si hablamos de entradas y salidas, nos tenemos que apegar a los números, que hablan por sí solos. En tres temporadas, gastaron un total de 246.4 millones de euros y recibieron 220.6 millones de euros, con un balance negativo de apenas 25.4 sin variables. Sion duda una gestión espectacular. 

Y si hablamos de los nombres propios también podemos ver una mejora notable. Robert Lewandowski, Ilkay Gündogan, Cancelo, Félix, Jules Koundé, Kun Agüero, Raphinha, entre otros nombres que han sido muy buenos para el club. Sumando, la gran mayoría de ellos, de forma gratuita tras una súper gestión y unas negociaciones impecables. 

 

Depuración necesaria

Pero lo más positivo de toda la gestión ha sido la limpieza totalmente necesaria de los jugadores que o no daban el nivel o eran lastres que cobraban mucho salario y perjudicaban al club. Algunos de los nombres más resonantes han sido los de jugadores como Griezmann, Umtiti, Coutinho, Dembelé, entre otros. Siendo la única mancha que tienen en su haber, la salida de Leo Messi

Temas


Más noticias