Noticias del FC Barcelona

El hijo menor de una leyenda del Barça firmó con el club, no es ni Messi ni Dinho

El conjunto blaugrana hizo oficial el primer contrato del hijo de una leyenda del club, que promete mucho en las categorías inferiores de La Masía 

Por Pablo Aguilar

El conjunto blaugrana hizo oficial el primer contrato del hijo de una leyenda del club, que promete mucho en las categorías inferiores de La Masía 

Como bien es sabido por muchos barcelonistas, la cantera del Barça es una de las mejores del mundo, si no es la mejor ya. Por lo que no es de extrañar que varias leyendas del mundo del fútbol decidan inscribir a sus hijos en La Masía para que se formen como futbolistas y personas. La cantera ha albergado a hijos de jugadores como Lionel Messi o Luis Suárez, y actualmente cuenta con los hijos de Ronaldinho, del cual ya hemos hablado, y del menor de los Kluivert, que renovó contrato. 

 

El hijo menos de la leyenda culé, Patrick Kluivert, Shane Kluivert, firmó su primer contrato como profesional en el FC Barcelona a tan sólo un día después de haber cumplido los 16 años y tener la capacidad para firmar dicho documento. Al igual que pasó con Lamine Yamal, el joven no podía tener un contrato profesional a la edad de 15 años, por lo que esperaron a que se cumpliera el plazo y pasase a tener 16. Y por el apuro de hacerlo, podemos intuir que es una de las jóvenes promesas de la cantera. 

 

El delantero neerlandés llegó a los nueve años al club, luego de pasar por las categorías inferiores del París Saint-Germain. Ya ha sido internacional con las selecciones Sub-16 y Sub-17 de los Países Bajos y ahora buscará seguir escalando posiciones en el Barça para poder, algún día, emular a su padre y llegar a jugar en la máxima categoría del fútbol español con el primer equipo del Barça. Y según Joan Soler y José Alexanco, formadores del chico, es bastante posible que eso suceda el futuro. 

 

Con la presencia de La Pantera

La firma del contrato se hizo en la presencia de La Pantera Kluivert, que está muy contento de que uno de sus hijos pueda seguir sus pasos. El delantero histórico del Barça y de los Países Bajos, disputó un total de seis temporadas en el club, con 257 partidos y 121 goles. Actualmente es el entrenador del Adana Demisport de Turquía, pero tuvo un paso por La Masía como formador de jóvenes, por lo que sabe muy bien como se trabaja allí. 

Temas


Más noticias