Noticias del FC Barcelona

El 9 que quiere llevar hasta gratis ahora que Messi vuelve al Barça

El Barcelona ya se mueve en el mercado pensando en Messi como primer refuerzo en el verano

Por Pablo Aguilar

El Barcelona ya se mueve en el mercado pensando en Messi como primer refuerzo en el verano

El gran tabajo realizado por la dirección deportiva de Mateu Alemany y Jordi Cruyff habría dado sus resultados en el día de hoy. El plan de viabilidad habría sido aprobado por LaLiga, según lo asegura la periodista argentina Veronica Brunati, y ahora ya pueden pensar con más tranquilidad en los podibles refuerzos que traerían al club, con el astro argentino Lionel Messi como eje de la estructuración.

 

El puesto que más necesita variantes es, sin dudas, el del centrodelantero. Y no por el rendimiento del polaco Robert Lewandowaski, quien ha estado fenomenal en gran parte de la campaña siendo el ’pichichi’ del torneo liguero, sino porque no hay un reemplazo para él en la plantilla y es el único delantero ’número 9’ que posee entre sus filas el entrenador culé, Xavi Hernández.

Por ello, los nombres han comenzado a desvelarse desde hace mucho tiempo, siendo dos los que más se distancian del resto. Estamos hablando del brasileño Vitor Roque y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang del Chelsea. El caso del oriundo de Brasil es algo aparte y muy enrevesado pero, de momento su fichaje estaría muy frio con respecto a la otra opción. El de Gabón es, por estas horas, el refuerzo más probable en cuanto al apartado ofensivo.

Y es que el futbolista es del gusto del cuerpo técnico además de que ya lo conocen por su breve paso en la disciplina bluagrana en el que dejó muy buenas sensaciones y se pudo adaptar perfectamente al esquema del egarense. Pero en el anterior mercado decidieron hacer caja con él, por 12 millones de euros y lo enviaron al conjunto de Londres, en el que ahora no tendría lugar.

 

Totalmente asequible

’Auba’ es, la alternativa para la posición, más accesible a la que puede optar la institución azulgrana, hoy por hoy. Eso sí, el ariete deberá arreglar su salida del club londinense para quedarse con la carta de libertad en su poder ya que desde la directiva barcelonista no preveen gastar dinero en su fichaje. Pero por las informaciones recientes, el jugador estaría más que dispuesto a ello ya que no cuenta con minutos en el elenco ’blue’.

Temas


Más noticias