Noticias del FC Barcelona

Cuesta 70 millones y podría ser uno de los laterales que refuercen al Barça

La danza de nombres para el lateral continúa y hay dos jugadores que pisan fuerte para arribar en verano a la Ciudad Condal

Por Pablo Aguilar

La danza de nombres para el lateral continúa y hay dos jugadores que pisan fuerte para arribar en verano a la Ciudad Condal

Desde que Dani Alves dejó por primera vez el FC Barcelona en 2016, el club no ha visto un solo lateral derecho que esté a la altura ni del jugador brasileño ni de la historia de la institución. La vara quedó muy alta para todos aquellos posibles reemplazantes y ninguno ha podido cumplir con las expectativas. 

 

Son muchos los jugadores que han pasado por aquel puesto, siendo el más habitual de los últimos tiempos el canterano Sergi Roberto. Quien es, desde su época como juvenil, un mediocampista interior reconvertido en la posición de banda diestra y, si bien no lo ha hecho mal, no le llega ni de cerca a los talones de Alves.

Una situación parecida se está viviendo ahora mismo con el francés Jules Koundé, quien tampoco es un especialista en el puesto ya que es un defensa central y se lo ve muy incómodo siempre que tiene que cubrir la banda. El último partido ante el Rayo Vallecano fue una clara muestra de ello y, lamentablemente para él, lo dejó muy expuesto.

El verano pasado se ha intentado concretar la llegada del español César Azpilicueta del Chelsea. Pero a última hora la dirección deportiva se decantó por la llegada de Héctor Bellerín, quien no cumplió con lo esperado y por eso, en invierno, salió rumbo a el Sporting de Lisboa.

El cuerpo técnico y el presidente Joan Laporta han hablado, en varias ocasiones, sobre la negativa de reforzar la banda derecha. Pero, aún así, son varios los jugadores en carpeta ante una posible eventualidad que permita el fichaje de uno de ellos en el mercado estival.

 

La lista de los que interesan

Juan Foyth es el que más gusta a Xavi Hernández y al director deportivo, Mateu Alemany. Es el más completo de la lista pero también el más caro, ya que su precio es imposible de afrontar al menos en esta ventana de pases. El otro en la lista es el portugués Joao Cancelo, quien se encuentra cedido del Manchester City al Bayern Múnich pero se sabe que el conjunto bávaro no usará su opción de compra por 70 millones de euros. Si bien el precio es elevado y tampoco se podría afrontar en el mercado de verano, su representante es Jorge Mendes. Con quien tienen una muy buena relación y podrían conseguirlo a préstamo para la próxima temporada. El otro jugador es Thomas Meunier. Lateral conocido de Jordi Cruyff al cual le gusta mucho y su situación sería más accesible que los anteriores dos.

 

Temas


Más noticias